El equipo Peixe Galego Regeneracom júnior, que se encuentra preparando la final a cuatro de Galicia, ha ganado este miércoles en un triangular a la Selección Júnior de Alemania y ha caido ante Italia, en partidos jugados a 20 minutos.
El PXG Regeneracom júnior se ha enfrentado así a dos potentes equipos que participarán en la Vilagarcia Basket Cup 2009, que este año concentrará varias de las mejores Selecciones Nacionales U18 del mundo.
En el torneo jugado este miércoles 8 de abril entre Alemania, Italia y PXG Regeneracom, finalmente han sido los italianos quien se han llevado la victoria, aunque cabe destacar el triunfo de los júniors de PXG Regeneracom ante toda una Selección Júnior de Alemania, que este próximo verano volverá a disputar el Europeo U18 División "A", entre las 16 mejores del continente.
En la victoria ante Alemania, los mejores fueron Gregorio Adón y Beqa Chikviladze, ambos jugadores de Regeneracom nacidos en 1991, que ya han debutado en Liga EBA, realizando buenas actuaciones en sus últimos partidos.
Del 17 al 19 de abril, el júnior del PXG Regeneracom buscará clasificarse para las fases interautonómicas en la final a cuatro de Galicia.